Agendamiento de Citas Médicas IESS por Internet

¿Necesitas agendar citas médicas IESS? El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social facilita a sus afiliados el agendamiento de citas médicas por Internet totalmente gratis.

A través de un computador, el usuario puede elegir la especialidad que necesite, el médico tratante, el horario de atención y el centro de salud que le quede más cercano a su domicilio.

Para agendar una cita médica en el IESS debes tener tu clave de afiliado. Si no la tienes o la perdiste, te dejo los pasos para obtenerla o recuperarla en el siguiente enlace (Solicitar clave del IESS).

Mira también:

¿Cómo agendar citas Médica IESS?

  1. Ingresa a www.iess.gob.ec.
  2. Clic en el botón Trámites virtuales y luego en Asegurados > Afiliados > Agendamiento de Citas Médicas (clic directo).
  3. Ingresa al sistema con tu cédula y clave de afiliado.
  4. Elige la opción ‘Agendar cita médica’ y selecciona para quién deseas la cita: Afiliado (tú), hijos o cónyuge.
agendar citas médicas IESS
  1. Completa los datos que te piden: provincia, cantón, sector y especialidad de la cita requerida.
Agendar cita médica IESS afiliado
  1. Te aparecerá un listado de dispensarios y médicos habilitados en tu zona de domicilio. Selecciona cualquiera de las opciones.
agendar citas médicas IESS seguro social
  1. Luego elige el horario que más te convenga.
IESS citas medicas fechas horas

¡Y listo! Ya agendaste tu cita médica.

Si es tu primera vez agendando una cita por Internet, se te dará turno únicamente para Medicina General y no para Especialidad.

Solicitar citas Médicas del IESS para hijos

La ventaja del IESS es que permite que los afiliados puedan sacar citas médicas a sus hijos menores de 18 años sin que éstos se encuentren afiliados al sistema de la Seguridad Social.

Lo mismo para sus cónyuges o convivientes. De esta forma, la entidad se asegura que los afiliados y su familia directa gocen de los diversos beneficios en materia de salud.

Para agendar citas médicas IESS para tu hijo o conviviente, debes realizar el mismo procedimiento, sólo que al inicio debes especificar a quién va dirigida la cita.

Citas médicas IESS para hijos

Otros métodos para solicitar una cita médica IESS

Aparte del agendamiento de citas IESS por Internet, también existen dos canales donde puedes hacer la solicitud:

  • Call Center

Puedes llamar al 1800-100-000 y programar tu cita indicando tu número de cédula. O también marcando al 140 Citas Médicas, ya sea por convencional o celular.

  • WhatsApp

También está habilitada la opción de agregar el WhatsApp del IESS (0967300000), escribir tu cédula, nombres y apellidos, y la especialidad que deseas.

Artículos Relacionados